“Enviar a -> Destinatario de correo” con Thunderbird

29 junio 2009 in windows

A través del explorador de Windows se pueden enviar archivos por correo electrónico fácilmente. Para ello, después de haber seleccionado el archivo a enviar y pulsado el botón derecho del ratón, nos aparece la opción Enviar a -> Destinatario de correo. Al seleccionar esta opción se abre el cliente de correo que tengamos predeterminado con un mensaje nuevo que ya lleva adjuntado el fichero que habíamos seleccionado. Solo es necesario completar los campos que nos hagan falta y enviar el mensaje.
Me he encontrado, en varios ordenadores que utilizan Mozilla Thunderbird como programa de correo, el problema de que no funciona la opción de Enviar a -> Destinatario de correo. Simplemente no hace nada.
Para solucionar el problema abrimos el registro de Windows: Inicio -> Ejecutar -> regedit ; y buscamos la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Clients\Mail\Mozilla Thunderbird. Ahí nos encontraremos con la clave DLLPath y seguramente veremos que no contiene ningún valor (por eso no funciona). Sólo tenemos que hacer doble click sobre la clave DLLPath y añadir la ruta completa a la libreria mozMapi32.dll que generalmente estará en:
C:\Archivos de programa\Mozilla Thunderbird\mozMapi32.dll
.

18 responses to “Enviar a -> Destinatario de correo” con Thunderbird

  1. Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad. Incluso fallaba cuando querías adjuntar ficheros desde otro programa.

  2. No hay de que.
    Me alegra que mis notas resulten útiles a más gente.

  3. gracias, me ha solucionado el problema.

  4. ser said on 5 agosto 2009

    Gracias!!!!!

  5. Sorpresivamente (cómo suele hacerlo Windows) dejó de funcionar lo de “enviar a” y Thunderbird. Seguí tus pasos y todo solucionado. ¡Mil gracias!

  6. Gracias a todos vosotros por consultar mi blog y seguir mis instrucciones.

  7. gracias, muchas gracias !!!

  8. Gracias

  9. Gracias, de verdad, llevaba toda la tarde con esto.

  10. Un poco tarde llega mi pregunta: en mi caso funciona todo ok, pero una vez que realizo el “enviar a destinatario de correo”, el Thunderbird se abre y queda abierto, se puede configurar para que simplemente muestre la redacción del mail y el cuadro de progreso, como lo hace el O.Express? Gracias y saludos.

  11. Realmente realizo todos los pasos y el botón “Enviar” sigue sin realizar nada, para poder enviar el mail tengo que apretar Ctrl-Enter, que otra cosa puedo hacer ?
    Desde ya muchas gracias !

  12. Eso parece otro problema. La solución que había encontrado yo es para cuando no se abre el Mozilla Thunderbird al seleccionar un fichero desde el explorador de windows y decirle con el botón de la derecha “Enviar a -> Destinatario de correo”. En tu caso parece que sí se abre, lo que pasa es que no ocurre nada al pulsar el botón enviar. Nunca me había pasado esto, así que no tengo una solución inmediata a tu problema, lo único que se me ocurre es que pruebes a reinstalar el Thunderbird.
    Suerte.

  13. Para Pablo:
    Creo que no. La misión de la opción del explorador de “Enviar a destinatario de correo”, es simplemente crear un correo nuevo en el que ya aparece el fichero seleccionado adjuntado (el usuario se ahorra el tiempo de abrir el Thunderbird, pinchar el botón de “Redactar mensaje”, pinchar para adjuntar un fichero y tener que buscarlo de nuevo navegando por el disco duro). El resto del trabajo que es redactar el cuerpo del mensaje, especificar el destinatario y pulsar sobre el botón “Enviar”, lo debe realizar el usuario.

  14. Hola Marcos, espléndido tutorial funcionó de maravilla pero tengo un problema, cuando adjunto un archivo de esta forma la firma no aparece, me sería de gran ayuda si supieses como corregirlo.
    Gracias de antemano,
    Tony.

  15. La opción desaparece al instalar officce, lo que tenes que hacer es desintalar office y volverlo a instalar de forma personalizada. Instalá solo los programas básicos: word, excel, power,publisher, no instalés los demás, menos oulook o enturage…

  16. hola, he hecho de todo, no funciona, he formateado 3 veces, instalaciones nuevas, y nada!!

  17. Hola a todos, tengo este problema con dos windows 7 professional 64 bits, con la última versión de thunderbird 52.6, el error el que comenta marcos, al darle enviar a destinatario de correo cualquier archivo, no hace nada, es más, si thunderbird está cerrado lo abre pero la ventana principal, no la segunda con el archivo adjunto ( o integrado) para poner a quien lo envias…

    Tengo la clave path como dice pero sigue sin hacer nada, tengo thunderbird como correo predeterminado con todo marcado.

    El caso es que tengo otro equipo con las mismas caracteristicas, y si que funciona(hemos revisado linea a linea el archivo win.ini de c:\windows, todas las opciones de thunderbird y vemos todo igual no encontramos cual puede ser la causa, agradecería algún tipo de ayuda…

    Un saludo

  18. He probado en 3 ordenadores con w7x64 bits, versión 52.6.0 de thunderbird

    Esta actualización de windows corrige el problema…
    https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=49093

    Por si le sirve a alguien de ayuda

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WP Hashcash

Cerrar
E-mail It